DeMarcus Cousins un jugador de la NBA que estuvo lesionado desde el 22 de enero del 2018 de una ruptura en el talón de Aquiles, tuvo muchos problemas para encontrar equipo en esta temporada, ya que ningún equipo estuvo dispuesto a pagarle porque se tenía la idea de que no jugaría por lo menos la mitad de la temporada.
El actual campeón los Golden State Warriors se enteró que Cousins era agente libre, que es cuando se libra de los contratos el jugador y que nadie contrataría a la estrella, le propusieron un contrato de un año con un 30% menos de lo que solicitaba ganar. El jugador frustrado de que nadie lo quería contratar por una lesión a pesar de que en toda su carrera había tenido unas estadísticas increíbles y nominado como 2do mejor pívot de la liga, él acepto la propuesta.
Ha estado todos lo partidos de la temporada con su equipo, apoyado y dando aliento a cada uno de sus compañeros, rehabilitándose desde que entró al equipo y entrenando como nunca para demostrar todo lo que tiene como persona y jugador.
Steph Kerr el entrenador de los Warriors dio la noticia de que Cousins va a regresar el 18 de enero contra los LAClippers, mucho antes de lo esperado. Esto vuelve al actual campeón el equipo más fuerte de la temporada.
Los Warriors era un equipo que conformaba con 4 All Stars, la única posición que exceptuaba de ser una estrella en el deporte era la de Pívot, la posición que es DeMarcus Cousins.